The Economist analiza los principales indicadores económicos de los países emergentes, y señala cuales presentan signos de sobrecalentamiento en su economía. Dentro del grupo mas “hot” se encuentran Argentina a la cabeza, seguida muy de cerca por Brasil, Hong Kong, India, Indonesia, Turquía y Vietnam.

¿Que sucede en una economía sobrecalentada?
Cuando un período prologando de buena actividad y buen crecimiento económico causa altos niveles de inflación (derivada de la mayor riqueza de los consumidores). Se producen ineficiencias en la distribución de los recursos ya que los productores no pueden satisfacer la mayor demanda de bienes, por lo que se incrementan los precios y se incrementan los costos para aumentar la capacidad productiva para aprovechar ese incremento de riqueza en los consumidores. Desafortunadamente, la inflación y las ineficiencias en la producción eventualmente atentarán contra el crecimiento de la economía y causarán una recesión.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required