De Oro Virtual a Oro Real

por | 5 julio, 2011

La llamada “gold farming” es una práctica que consiste en cosechar oro virtual de diversos MMORPG (Juegos de Rol Multi-Jugador On-Line Masivos) para luego revenderlo a un precio más alto.

Tan lucrativa labor se lleva a cabo sobre todo en países subdesarrollados, junto a otros como el gigante chino, que más que subdesarrollado amenaza con convertirse en la potencia mundial número uno.

WOW

El hecho, es que The Guardian nos alerta de una grave violación de los derechos humanos de los prisiones de la cárcel de Jixi -China- donde los guardias les obligan a cosechar oro virtual para su beneficio personal. A simple vista echar unas partidas al WOW para desconectar del día a día carcelario, puede parecer incluso algo positivo. Mas la realidad es bien distinta, como nos revela un prisionero anónimo de 54 años de edad que pudo hablar con el medio de comunicación responsable del artículo.

“Si no podía completar la cuota que me pedían, ellos me castigaban físicamente.”(…)”Me hacían permanecer inmóvil con las manos levantadas y cuando regresaba al dormitorio me pegaban con bastones de plástico. Jugábamos hasta que apenas podíamos ver.”

Lo peor es que el prisionero entrevistado fue condenado a tres años de cárcel por solicitar al gobierno central que aprobará una investigación anti-corrupción en su pueblo.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *