James Turk y James Rickards, Oro, Euro, Dolar y Mercados emergentes

por | 22 agosto, 2011

James G. Rickards talks to James Turk

James Rickards G. ( www.tangentcapital.com ) y James Turk, director de la Fundación GoldMoney , hablan de la crisis de la deuda soberana europea y el Banco Central Europeo la compra de bonos italianos. Hablan sobre el papel del BCE en la crisis y la forma en que se está convirtiendo cada vez más politizada, en contraste con su predecesor de clases – el Bundesbank. Ellos hablan acerca de las posibles diferencias entre Jean-Claude Trichet, y su sucesor, Mario Draghi. James Rickards explica cómo Europa se está desarrollando una política fiscal común, con un tesoro común, en la forma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), que dictará la política fiscal de muchos países miembros – como Grecia – a cambio de los fondos de rescate. Rickards es alcista sobre el euro, entre otras razones porque el Eurosistema posee 10.000 toneladas de oro.

Rickards y debate Turk si los bancos centrales poseen realmente el oro que dicen tener, y hablar de cómo la guerra de divisas actual – con los países que compiten para ver quién puede devaluar sus monedas más – es un desastroso juego de suma cero. Se discuten los problemas que enfrentan los países cuyas monedas se están apreciando rápidamente, como Brasil y Suiza, y lo que estos países pueden hacer para frenar esta apreciación.

Ellos comentan sobre el reciente debate del techo de la deuda y la forma en que el compromiso alcanzado, a pesar de todos los titulares, en realidad no incluye ningún recorte real, incluyendo cortes sólo en el aumento propuesto. Rickards menciona sus cuatro escenarios posibles para el futuro del sistema monetario internacional: DEG , oro , varias monedas de reserva o el caos.

Se habla de la posibilidad de que la hiperinflación como el gobierno de EE.UU. sigue dependiendo de la deuda, en vez de los ingresos, para financiar una porción cada vez mayor de sus gastos. Rickards Jim ve la posibilidad de que tanto la deflación y la hiperinflación y explica que va a depender en gran medida de las acciones de la Fed, Bernanke, con más inclinado en la dirección de la impresión de más dinero.

Hablan de la reciente adquisición de Corea del Sur, de 25 toneladas de oro, así como la compra de la India y China. Rickards explica que China está tratando de evitar el mercado mundial mediante la compra directa de los mineros.

James G. Rickards próximo libro es: las guerras de divisas. La realización de la próxima crisis global .

Esta entrevista fue grabada el 4 de agosto de 2011 en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *