Las Causas de las Crisis Económicas

por | 13 febrero, 2012

El papel de las tasas de interés

depresionEn nuestro sistema económico, los tiempos de un buen negocio común alternar más o menos regular, con momentos de un mal negocio. Rechazar la siguiente fase de expansión económica, repunte de la siguiente caída, y así sucesivamente. La atención de la teoría económica ha sido, comprensiblemente, muy estimulado por este problema de los cambios cíclicos en las condiciones del negocio. En un principio, varias hipótesis se plantearon, que no podía ponerse de pie en un examen crítico. Sin embargo, una teoría de las fluctuaciones cíclicas se desarrolló finalmente, que cumplieron con las demandas legítimamente se esperan de una solución científica al problema. Esta es la teoría de la circulación de crédito, generalmente se llama la teoría monetaria del ciclo económico. Esta teoría se reconoce generalmente por la ciencia. Todas las medidas de política anticíclica, que se toman en serio, proceden de la razón que está en la raíz de esta teoría.

Según la teoría de la circulación de crédito (la teoría monetaria del ciclo económico), los cambios cíclicos en las condiciones de negocio se derivan de los intentos de reducir artificialmente las tasas de interés de préstamos a través de medidas de política bancaria – la expansión del crédito bancario por la emisión o creación de nuevos fiduciaria medios (es decir, billetes y / o depósitos de cheques no cubiertas 100 por ciento en oro). En un mercado, que no se ve perturbado por la interferencia de esta política “inflacionista” la banca, las tasas de interés se desarrollan a lo que los medios están disponibles para llevar a cabo todos los planes y las empresas que se inician. Estas tasas de interés de mercado sin trabas que se conoce como “natural” o “estático” las tasas de interés. Si estas tasas de interés se han respetado, el desarrollo económico que proceda sin interrupción – a excepción de la influencia de los cataclismos naturales o actos políticos, tales como guerra, revolución, y similares. El hecho de que el desarrollo económico sigue un patrón ondulado, debe atribuirse a la intervención de los bancos a través de su política de tipos de interés.

El punto de vista general, prevalece entre los políticos, los empresarios, la prensa y la opinión pública que la reducción de las tasas de interés por debajo de los desarrollados por las condiciones del mercado es un objetivo valioso para la política económica, y que la forma más sencilla de alcanzar este objetivo es a través de la expansión del crédito bancario . Bajo la influencia de este punto de vista, el intento se lleva a cabo una y otra vez, para provocar un repunte económico a través de la concesión de créditos adicionales. En un primer momento, sin duda, el resultado de la expansión del crédito como surge de las expectativas. Empresas se reaviva. Una fase de expansión se desarrolla. Sin embargo, el efecto estimulante que emana de la expansión del crédito no puede continuar para siempre. Tarde o temprano, un auge de negocios creado de esta manera debe derrumbarse.

En las tasas de interés que se desarrollaron en el mercado, antes de toda injerencia de los bancos a través de la creación de crédito de circulación adicional, sólo las empresas y las empresas parecían rentables para los que los factores de producción necesarios estaban disponibles en la economía. Las tasas de interés se reducen a través de la expansión del crédito, a continuación, algunas empresas, que antes no parecen rentables, parece ser rentable. Es precisamente el hecho de que este tipo de empresas se llevan a cabo que inicia la fase de expansión. Sin embargo, la economía no es lo suficientemente ricos como para ellos. Los recursos necesarios para la realización no están disponibles. Los recursos que necesitan primero debe ser retirada de otras empresas. Si los medios hubieran estado disponibles, entonces la expansión del crédito no habría sido necesario para que los nuevos proyectos parece posible.

La secuela de la expansión del crédito

La expansión del crédito no puede aumentar la oferta de bienes reales. Se limita produce un reordenamiento. Desvía las inversiones de capital fuera del curso prescrito por el estado de la riqueza económica y las condiciones del mercado. Hace que la producción para seguir caminos que no se produciría si la economía no iban a adquirir un aumento en los bienes materiales. Como resultado, la recuperación carece de una base sólida. No es la verdadera prosperidad. Se trata de la prosperidad ilusoria. No se desarrolló a partir de un aumento de la riqueza económica. Más bien, surgió debido a la expansión del crédito crearon la ilusión de tal aumento. Tarde o temprano, debe ponerse de manifiesto que esta situación económica se construye sobre la arena.

Tarde o temprano, la expansión del crédito, a través de la creación de nuevos medios fiduciarios, deben llegar a un punto muerto. Incluso si los bancos quisieran, no podrían llevar a cabo esta política de forma indefinida, ni siquiera si se veían obligados a hacerlo por la presión más fuerte desde el exterior. El continuo aumento en la cantidad de medios fiduciarios conduce a un aumento persistente de los precios. La inflación puede continuar sólo mientras persiste la opinión de que se detendrá en el futuro previsible. Sin embargo, una vez que la convicción gana un punto de apoyo que la inflación no llegará a su fin, entonces el pánico se desata. En la evaluación de dinero y las mercancías, el público toma los aumentos previstos de los precios en cuenta de antemano. Como consecuencia, los precios de carrera erráticamente hacia arriba fuera de todos los límites. Las personas se alejan de usar el dinero que se ve comprometida por el aumento de los medios fiduciarios. Ellos “huir” a los extranjeros con dinero, barras de metal, los “valores reales”, el trueque. En resumen, la moneda se rompe.

La política de expansión de crédito es generalmente abandonada mucho antes de este punto crítico se alcanza. Se suspendió debido a la situación que se desarrolla en las relaciones comerciales internacionales y, especialmente, a causa de las experiencias de crisis anteriores, que han llevado con frecuencia a las limitaciones legales sobre el derecho de los bancos centrales para emitir notas de crédito y crear. En cualquier caso, la política de expansión de crédito debe llegar a su fin – si no antes, debido a un giro de los bancos, y más tarde en una crisis catastrófica. Cuanto antes la política de expansión del crédito se lleva a una parada, el menos daño le han llevado a cabo por la mala dirección de la actividad empresarial, el más leve de la crisis y el más corto es el siguiente período de estancamiento económico y la depresión en general.

La aparición de las crisis económicas recurrentes periódicamente es la consecuencia necesaria de los intentos de renovar varias veces para reducir la “natural” las tasas de interés en el mercado a través de la política bancaria. Las crisis no desaparecerá nunca mientras los hombres no han aprendido a evitar este tipo de reactivación, debido a un auge estimulado artificialmente debe llevar inevitablemente a la crisis y la depresión.

Fuente: Mises.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *