Bitcoin, oro y la competitividad entre monedas

James Turk de GoldMoney entrevista a Félix Moreno de la Cova, economista, inversor y colaborador de GoldMoney. Hablan sobre la idea de la competición entre divisas y sobre los pros y contras de las divisas Bitcoin y del oro digital. Félix explica el mecanismo de funcionamiento de Bitcoin, que es una divisa digital. Habla sobre el protocolo descentralizado de Bitcoin, que es el ADN del Bitcoin y que se encarga de que los bitcoins no se utilicen más de una vez. Afirma que el Bitcoin no se puede cerrar a no ser que se cierre todo el internet.

Discuten las diferencias, pero también la similitudes entre el Bitcoin y las divisas de oro digital: James Turk señala que al utilizar los activos tangibles como dinero se elimina el riesgo de la parte contraria y de impago. Félix afirma que la cantidad de bitcoins es limitada, al igual que la cantidad de oro a ser extraído de la tierra.

Asimismo, hablan sobre la seguridad en el intercambio de Bitcoins y la diferencia entre dinero y divisas. Ambos están de acuerdo en que debería de haber una competencia entre divisas y apoyan el desarrollo de nuevas transacciones más efectivas.

También pueden seguir a Félix en twitter @flix1.

Este video fue grabado el 14 de septiembre de 2012 en Madrid.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required