Amazon tendrá su propia moneda

moneda amazonEl gigante de las compras en Internet anuncia la creación de su ‘Amazon Coins’, una moneda cuyo valor es similar al de un céntimo de dólar. El servicio comenzará a funcionar en Estados Unidos en el mes de mayo. No servirá para comprar productos de su tienda física, sino en la de aplicaciones y contenidos, así como opciones adicionales como sucede en muchos juegos, inicialmente gratis pero con complementos de pago.

Los clientes tendrán la opción de pagar con la tarjeta de crédito o con coins que hayan adquirido previamente. Tres dólares serán 300 coins. Amazon ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores para informarles que el cambio será automático. Tan solo los que envíen nuevas propuestas tendrán que publicar el programa antes del 25 de abril. En todo caso, se mantiene el porcentaje de la transacción que va a los creadores de contenido, el 70%.

La intención de la tienda creada por Jeff Bezos es que el gasto por tableta sea todavía mayor. Si alguien ya ha adquirido una tarjeta, el dinero, en dólares, pasa a las arcas de Amazon, se gaste después en la tienda de aplicaciones o no. Este es un movimiento lógico si se tiene en cuenta que Fire es la tableta que más tráfico genera en Estados Unidos.

Facebook también intentó tener su forma de pago, en 2010, con los Facebook Credits. También tomaban el dólar como patrón. Fue hace dos años y se utilizaba sobre todo para pequeñas transacciones en sus juegos. Aunque ha ido quedando cada vez más relegada a las tarjetas de prepago, como las que sirven para recargar móviles, en supermercados y grandes superficies.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.