By Craig R. Smith
3.21.12

Bernanke Mientras que yo estaba viendo el testimonio de los EE.UU. El secretario del Tesoro Geithner y el presidente de la Fed Bernanke, me llamó la atención varias respuestas proporcionadas por los testigos. Una de las respuestas se destacaba entre todas ellas.

Al responder a preguntas sobre la financiación del FMI para las necesidades financieras de la zona euro, los EE.UU. El secretario del Tesoro dijo que la posibilidad de un incumplimiento por parte del FMI, o cualquiera de sus prestatarios de dinero proporcionado por los EE.UU. es extremadamente bajo. ¿Por qué? Debido a que los préstamos están “respaldadas por Oro del FMI”.

Fue sorprendente escuchar a un hombre, que ha pasado su carrera como banquero central de la moneda fiduciaria, calmar las preocupaciones del Congreso diciendo que “se relajen, el dinero que el Congreso asigna al FMI está respaldado por el Oro”, y como tal, los préstamos son virtualmente a prueba de forma predeterminada. El Oro es el protector de papel. Relájese.

Si la propiedad de Oro es un buen seguro suficiente riqueza para la nación más grande en la tierra como un garante de los activos de papel, ¿no debería también ser lo suficientemente bueno para todos sus ciudadanos?

Geithner no habló de bonos, acciones, bienes raíces o los recursos naturales como la garantía. Sólo el oro!

Más tarde, en el testimonio de Ben Bernanke, se preguntó: “¿Somos nosotros, los EE.UU., al igual que Grecia? ¿Podemos hacer frente a la posibilidad misma por defecto, si no abordamos los temas fiscales?” En una respuesta larga, intrincada, que en realidad nunca respondió a la pregunta, Bernanke mostró su molestia de decir sí o no. Al verlo retorcerse se hizo evidente que la verdadera respuesta fue sí, nos dirigimos el camino de Grecia.

Antes de que Bernanke podría tomar un respiro, Geithner intervino y dejó en claro que no somos Grecia y las comparaciones no son válidas.

El lenguaje corporal que siguió desde el Presidente y el Secretario fue bastante revelador. Era como si estuvieran llamando a sí a un mentiroso. Este dúo dinámico rápidamente se transformó en el sálvese quien pueda.

Bernanke, que se supone que es políticamente neutral, ha querido dar una respuesta económica que era veraz. Pero Geithner, que debe a toda costa proteger y defender el gasto imprudente de su jefe y la acumulación de una deuda masiva, dijo que las comparaciones con Grecia eran esencialmente ridícula.

Más tarde, Geithner se ha presionado sobre hasta qué punto el techo de la deuda tendría que ser elevado a cumplir todas las obligaciones corto y largo plazo? Él no respondió. Así que el congresista le preguntó lo será de $ 20 billones de dólares? $ 50 billón? Más?

Geithner, de nuevo, no respondería a la pregunta, pero sólo ofrecen “un montón … el número sería muy incómodo.” El presidente de la audiencia se escuchó repetir respuesta de Geithner “Incómodo, incómodo”.

Nadie podía presenciar la audiencia y no ser a la vez sorprendido y aterrorizado al mismo tiempo, en relación con el desastre económico que enfrenta nuestra nación y la incompetencia de los hombres que se supone que nos conduce fuera de ella.

Geithner, que permitió a los bancos de NY para meternos en esta crisis, es ahora el encargado de fijar el lío en que se permite que esto ocurra?

Bernanke, utilizando las tasas de interés artificialmente bajos, la flexibilización cuantitativa y la operación “Twist” programas para manipular la economía a la salud, es la de hoy en día Moisés, que nos lleva del desierto financiero?

Tenga en cuenta que el discurso de los políticos es: “Bueno, los bancos pagaron el TARP para lo que es el problema?” La respuesta es simple. La FED, con su y mi garantía de los contribuyentes, compró US $ 2,5 billones en mal papel de los bancos en sus recompras para dar a los bancos el dinero para pagarles.

Hable acerca de la economía vudú! El papel de malo y las pérdidas todavía están allí. Sin embargo, ahora están en el balance de la FED acumulación de intereses. Los bancos parecen grandes, y la Reserva Federal está llevando a cabo toda la deuda basura. Y son el controlador de nuestro futuro? ¡Qué asco!

En pocas palabras: En mi opinión, la banca y la próxima crisis financiera está a la vuelta de la esquina, y la única pregunta es cuánto tiempo puede mantener a los magos este engaño de la exposición de lo que realmente es. Sospecho que no por mucho tiempo.

El oro es el único dinero inmune a giro político y capaz de proteger a las naciones o los individuos de la ruina financiera, un hecho tan simple que incluso los bancos centrales-incluyendo nuestro entender Geithner, secretario del Tesoro.

Fuente: GoldIRAS

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required