HSBC señala que el precio del oro continuará al alza varios años

por | 26 mayo, 2011

Barra de oroMadrid, 26 Mayo 2011 (OroyFinanzas) – HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, indicó ayer miércoles que se mantiene optimista sobre el mercado del oro a pesar de las fluctuaciones de precios a principios del mes de mayo.

El banco pronostica que la preocupación por los riesgos geopolíticos, las políticas monetarias laxas y el déficit fiscal en los Estados Unidos, es probable que reaviven la subida del precio del oro.

HSBC espera que la cotización promedio del oro en 2011 sea de 1.525 dólares la onza, frente a un pronóstico anterior de 1.450. El pronóstico para el año 2012 se ha elevado a 1.500 dólares la onza desde los anteriores 1.300 dólares.

“Somos optimistas sobre el mercado del oro en el futuro. Creemos que el oro se mantendrá en niveles elevados durante varios años”, señaló James Steel, analista jefe de metales preciosos de HSBC.

Steel indicó que la reciente caída de hasta 110 dólares en el precio del oro fue provocada por una corrección en los precios de las materias primas, en particular del petróleo, un rebote en el dólar de EE.UU., y liquidaciones de los inversores.

El precio del oro alcanzó un récord de 1,557.40 dólares el 2 de mayo y  ha aumentado un 28% en un año.

Steel indica que las políticas monetarias expansivas de la Reserva Federal de EE.UU. han estimulado la ya de por si alta demanda de materias primas y el aumento de los precios aviva los temores de inflación, lo que provoca la demanda de activos tangibles, como el oro.

“La erupción de descontento en Oriente Medio y la guerra civil en Libia, han elevado el riesgo de conflictos geopolíticos mundiales, lo que estimula aún más el precio del oro”, indica Steel. “El déficit fiscal de EE.UU. también apoya la subida del precio”, añadió.

El déficit presupuestario y las advertencias de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s de que los Estados Unidos deben limitar sus gastos fiscales asimismo han impulsado aún más la demanda de los inversores por activos tangibles, como el oro.

Algunos analistas predicen que si termina la actual ronda de flexibilización cuantitativa en junio, las tasas de interés reales en EE.UU. comenzarán a aumentar el año que viene, y eso es probable que continúe impulsando al alza el precio del oro.

© OroyFinanzas

Jueves, 26 de Mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *