China OroChina podría gravitar de manera decisiva en el mercado mundial del oro si se confirman las tendencias actuales de adquisición a gran escala por parte de su población. Ya en el año 2010, el país consumió 550 toneladas, de las que 340 surgieron de la minería local y 210 fueron adquiridas en el exterior.

China cuenta con 1300 millones de habitantes. En la actualidad, esta cifra significa el doble del censo de Europa sumado al de los Estados Unidos. Las previsiones de economistas anuncian asimismo un incremento del 100% de su economía nacional para dentro de una década, alrededor del año 2020.

Esto significa una potenciación de la capacidad económica doméstica de su clase media, que ve al oro como una forma de protección de las inversiones y una manera de preservar el valor de los ahorros frente a la inflación.

A diferencia de Occidente, donde la causa principal para la compra del metal precioso está en la crisis de la estabilidad internacional que provoca la relación entre el precio del petróleo y el incremento del costo de los alimentos, en Asia el mineral sirve como alternativa principal frente a la manera más tradicional de depósitos bancarios o apropiación de acciones, y no una alternativa para invertir sino, más bien, una forma particular de ahorrar.

Julian Phillips, reconocido especialista en la temática del oro, señala que “la gente que invierte en oro en Oriente desconoce a cuánto están las tasas de interés en EE.UU., ni están informados acerca de la crisis crediticia griega. Compran oro para poder ofrecer seguridad financiera a sus familias y sus hijos.”

Otro país no occidental que puede llegar a influir en la demanda del oro para el 2011 es India. A fines del 2010, las compras registraron un alza del 30%, aunque el Gobierno indio anunció que podría incrementar los aranceles de importación. Evidentemente existe la posibilidad de que en ese caso se entere mucha gente de que efectivamente hay una relación entre lo que pueda necesitar recaudar China y todo lo que compra, algunos piensan en la suba de impuestos otro en la capacidad de este tipo de economía de expandirse en forma desmedida y no perder en ese caso la gran cantidad de accesos.

Fuente: OroCotizacion

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required