Thomas Piketty ha escrito un libro extenso. Son 577 páginas de texto, 76 de notas y 115 cuadros, tablas y gráficos que han causado entusiasmo en la izquierda de todo el mundo. “¡Es tal cual dijimos!”, claman. “¡El problema es el capitalismo y su inevitable tendencia a la desigualdad!”. El original en francés se publicó en 2013. En 2014, Harvard University Press lanzó una edición en inglés, muy aclamada por columnistas como Paul Krugman, que llegó a los primeros lugares de la lista de los best sellers del New York Times. A fines de 2014 apareció una edición en alemán, y Piketty –que a estas alturas debe estar agotado– trabajó horas extras presentando sus puntos de vista ante grandes audiencias alemanas. Pese a que la televisión no es su fuerte, porque carece de sentido del humor, no afloja, y las ventas suman y suman.

Así empieza “Pesimismo medido, no medido, mal medido e injustificado” la traducción al español del análisis que la economista e historiadora Deirde McCloskey hizo sobre el libro “El Capital en el Siglo XXI” de Thomas PIketty. Lo tradujo la Fundación Para el Progreso, de Chile, y puede descargarse de manera gratuita en este link.

Más sobre la Fundación Para el Progreso, su Director Ejecutivo, Axel Kaiser, estará en Buenos Aires el lunes 2 de febrero. Más detalles en este link.

Mc Closkey

Fuente: Ivan Carrino

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required