Monedas de Plata Agotadas

moneda de plataDebido a la abrumadora demanda de monedas de plata, los proveedores han detenido temporalmente los nuevos pedidos de las monedas de plata «Maple Leaf» y «Silver Eagle». El martes la Casa de la Moneda de Estados Unidos anunció que no aceptaría nuevos pedidos para las próximas dos semanas, ya que se quedó sin existencias. La Royal Canadian Mint, el productor de las monedas «Maple Leaf», no puso un anuncio, pero los grandes almacenes nos han confirmado a nosotros que esas monedas no están disponibles. La «Maple Leaf» es muy popular en los Países Bajos, a causa de la prima relativamente baja en comparación con otras monedas de plata. La moneda de plata de la Filarmónica de Austria está todavía disponible, pero la entrega de estas monedas se ha retrasado por más de una semana.

Casa de la Moneda de Estados Unidos

La Casa de la Moneda de Estados Unidos no está aceptando nuevos pedidos para las próximas dos semanas, después de una fuerte demanda en junio y en los primeros días de julio. El mes pasado, la Casa de la Moneda de Estados Unidos vendió 4.840.000 onzas troy de monedas «Silver Eagle», el mayor volumen desde enero de este año. También las monedas de oro fueron favorecidos por los inversores y ahorradores, la Casa de Moneda de EE.UU. vio la demanda crecer de 31.000 onzas troy en mayo a 97.000 la onzas troy en junio.

No tenemos cifras de ventas recientes de la Royal Canadian Mint, pero basándonos en nuestras propias fuentes en el negocio minorista holandesa de oro que podemos decir que estas monedas son, con mucho, el más popular y de gran demanda en este momento.

Grecia

Según Paul Croes, comerciante de Hollandgold , la demanda de oro y plata se ha incrementado sustancialmente en el último par de semanas. «Debido a la incertidumbre sobre Grecia y el euro más personas deciden comprar metales preciosos. Debido a la abrumadora demanda, las entregas de monedas y barras se han retrasado. No sólo por las monedas de plata, sino también para los barras de oro Umicore. Estas barras son producidas directamente en la refinería holandesa, donde se funden chatarra de oro en nuevas barras de oro fino 99,99%. La refinería tiene ahora un retraso pedidos de hasta dos-tres semanas y su inventario se ha agotado. Los clientes tienen que esperar dos o tres semanas para obtener estos barras de oro en este momento «.

El precio de la Plata

La demanda de monedas de plata a menudo se eleva después de una caída de los precios. El último par de semanas el precio del metal blanco se ha ido reduciendo, sobre todo el martes. El precio de la plata cayó un 4,5% hasta el nivel más bajo desde septiembre de 2009, estimulando la demanda de inversión para las monedas de plata. La caída del precio contribuyó eventualmente de la decisión de la Casa de la Moneda de Estados Unidos para detener temporalmente la aceptación de nuevas compras de monedas.

Fuente: Market Update

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.