Crash Course
Bienvenidos a The Crash Course
. El norteamericano Chris Martenson se doctoró en ciencias en la Duke University (Durham, North Carolina). Es autor del Crash Course, que rápidamente recibió grandes elogios y alcanzó una enorme popularidad en su versión inglesa original. El Crash Course pretende ayudarles a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad. Lo que están ustedes a punto de ver es una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica.

Introducción: El Crash Course

El Crash Course con Chris Martenson – Introducción

Capítulo 1: Tres creencias.

  1. El cambio masivo y está en marcha.
  2. Es posible que el cambio sea sobrecogedor.
  3. Podemos programar el futuro.

El Crash Course Capítulo 1 – Tres Creencias

Capítulo 2: La sigla “EEMA”.

La Sigla “EEMA” es Economía, Energía, y Medio Ambiente. La historia que voy a contarles gira en torno a la sigla EEMA y tratará de demostrar que nuestro sistema monetario está perversamente situado fuera de la realidad, será víctima de una grave inestabilidad y, posiblemente, terminará por colapsarse.

El Crash Course Capítulo 2 – La Sigla "EEMA"

Capítulo 3: Crecimiento exponencial

Crecimiento Exponencial. Introducción de una curva en forma de palo de hockey, que representa una cantidad de algo a lo largo del tiempo. Para que una curva termine pareciéndose a ésta, ese algo que representa debe crecer de forma porcentual a lo largo del tiempo. Una comprensión cabal de este concepto mejorará nuestras posibilidades de vivir un futuro mejor.

El Crash Course Capítulo 3 – Crecimiento exponencial

Capítulo 4: El problema es la función exponencial

Esta breve presentación pretende ayudarlos a comprender el poder de la función exponencial. Si la población, la demanda de petróleo, la oferta de dinero o cualquier otra cosa aumentan con respecto a su proporción actual y dicho crecimiento se expresa mediante un gráfico a lo largo de un período determinado, dicho gráfico adoptará la forma de un palo de hockey.

El Crash Course Cap. 4-El problema es la función exponencial

Capítulo 5: Crecimiento frente a prosperidad

Esta breve presentación pretende ayudarlos a comprender el poder de la función exponencial. Si la población, la demanda de petróleo, la oferta de dinero o cualquier otra cosa aumentan con respecto a su proporción actual y dicho crecimiento se expresa mediante un gráfico a lo largo de un período determinado, dicho gráfico adoptará la forma de un palo de hockey.

El Crash Course Capítulo 5 -Crecimiento frente a prosperidad

Capítulo 6: ¿Qué es el dinero?

El dinero es una creación humana tan esencial que, si de repente desapareciese, en su lugar surgiría espontáneamente otra forma de dinero, que podría ser, por ejemplo, vacas, tabaco, pan, cáscaras de frutos secos o incluso conchas de nautilo. Pero, entonces, ¿qué es de verdad el dinero?

El Crash Course Capítulo 6 – ¿Qué es el dinero?

Capítulo 7: ¿Cómo se crea el dinero?

El proceso mediante el cual se crea el dinero.

El Crash Course Capítulo 7 – Cómo se crea el dinero

Capítulo 8: La Reserva Federal (Banco Central de USA)

Una historia de la Reserva Federal de Usamerica, y una breve explicación de cómo trabaja.

El Crash Course Capítulo 8 – La Reserva Federal

Capítulo 9: Brevísima historia del dinero norteamericano

Una brevísima historia del dinero usamericano.

El Crash Course Capítulo 9 – Una brevísima historia del dine

Capítulo 10: La inflación

Explicación del concepto de inflación. La inflación no está causada por el aumento de los precios. El aumento de los precios es más bien un síntoma de la inflación. La inflación está causada por la presencia de demasiado dinero circulante con respecto a los bienes y servicios que de verdad existen en la realidad.

El Crash Course Capítulo 10 – La inflación

Capítulo 11: ¿Cuánto es un billón?

Un billón es una cifra extraordinariamente grande y me parece que vale la pena que dediquemos un par de minutos para tratar de aclarar el concepto. Un billón es mil veces mayor que un millardo y se expresa con un 1 seguido de 12 ceros.

El Crash Course Capítulo 11 – ¿Cuánto es un billón?

Capítulo 12: La Deuda

Una descripción de la deuda. Se trata del siguiente: Las deudas que no cesan de crecer dan por supuesto de forma implícita que el futuro va a ser mejor que el presente. En este capítulo examinaremos con todo detalle dicha afirmación.

El Crash Course Capítulo 12 – La Deuda

Capítulo 13: La incapacidad nacional para el ahorro

Los efectos de una falta nacional de ahorrar.

El Crash Course Capítulo 13 – La incapacidad para el ahorro

Capítulo 14: Activos y Demografía

Activos y datos demográficos, y cómo son relacionados.

El Crash Course Capítulo 14 – Activos y Demografía

Capítulo 15: Burbujas

A lo largo de la historia, el estallido de las burbujas financieras ha sido casi siempre traumático. Burbujas financieras y qué él significa para la economía.

El Crash Course Capitulo 15 – Burbujas

Capítulo 16: Las cuentas no cuadran

Cómo el gobierno engaña el público en lo que respecta a deuda nacional y a la inflación.

El Crash Course Capítulo 16 – Las cuentas no cuadran

Capítulo 17 (a): El pico del petróleo

Explica el concepto de energía y cómo el pico del petróleo cambiará fundamental cómo utilizamos energía.

El Crash Course Capítulo 17a – El pico del petróleo

Capítulo 17 (b): Economía de la energía

Presupuesto de la energía. El petróleo ha suministrado la energía de sobra que ha permitido complejidad social, la industrialización, y las conveniencias modernas de que disfrutamos. En el futuro, nuestra fuente de energía de sobra disminuirá debido al hecho de que las cantidades cada vez mayores de energía serán requeridas para producir nueva energía.

El Crash Course Capítulo 17b – Economía de la energía

Capítulo 17 (c): Energía y Economía

¿Qué si nuestros sistemas económicos y monetarios exponencial-basados son realmente apenas un artefacto del petroleo? Se predice qué sucederá cuando es económico, población, y alcance del crecimiento de energía sus límites naturales.

El Crash Course Capítulo 17c – Energía y Economía

Capítulo 18: El medio ambiente

Este capítulo predice que nuestra población en crecimiento tendrá que ocuparse de disponibilidad de recurso escasa, consumidor de energía, de calidad inferior en un futuro próximo. predice que nuestra población en crecimiento tendrá que ocuparse de disponibilidad de recurso escasa, consumidor de energía, de calidad inferior en un futuro próximo.

El Crash Course Capítulo 18 – El Medio Ambiente

Capítulo 19: El incierto futuro

Han llegado al capítulo en el que todo lo aprendido hasta ahora en este Crash Course confluye en un mismo punto. A continuación les ofreceré una panorámica exhaustiva de cómo todos nuestros problemas se relacionan entre sí, de tal manera que es necesario considerarlos en conjunto si realmente queremos encontrarles solución.

El Crash Course Capítulo 19 – El Incierto Futuro

Capítulo 20: ¿Que debo hacer?

El crash course – Capítulo 20 – Parte 1

Capítulo 20: ¿Que debo hacer? Parte 2

El crash course – Capítulo 20 – Parte 2

Capítulo 20: ¿Que debo hacer? Parte 3

El crash course – Capítulo 20 – Parte 3

Fuente: PeakProsperity.com