Juegos de la Inflación

Es tan directo el efecto de las políticas de los bancos centrales sobre la inflación, que tres de los mas importantes del mundo incluso tienen juegos interactivos que muestran como sus políticas aumentan o reducen la inflación.

No solo admiten que pueden generar inflación, sino que la utilizan como herramienta.

Banco Central Alemán: Juego interactivo

Marion Mueller (AEMP), en colaboración con la Fundación GoldMoney, visita Geldmuseum del Bundesbank (Museo del Dinero) en Frankfurt y juega con el banco central «juego de la inflación-deflación», que se supone refleja un panel de control de la oferta monetaria y muestra los peligros del exceso o la falta de dinero. Hayek sostendría que cualquier modelo mecanicista del mercado, esencialmente una institución humana y social, se debe utilizar con cuidado. En cualquier caso, sin embargo indirecta la relación, lo cierto es que el valor del dinero, como la de cualquier otro bien, se determina por la oferta y la demanda. Esto significa que lo que permite la manipulación del banco central de la oferta de dinero es extremadamente peligroso y así está confiando una agencia central para tratar de «manejar» o planificar la política monetaria, en lugar de permitir que el mercado para hacerlo.

Reserva Federal de Estados Unidos: Se presidente de la FED

El Juego del Presidente de la Fed (FCG) es una herramienta web interactiva en línea que permite a los visitantes a comprender mejor el impacto de la tasa de fondos federales en el desempleo y la inflación. Los usuarios se ponen en los zapatos del presidente de la FED y prueban suerte en la política monetaria a través de dirigir una economía simulada. Las crisis hacen estallar para arriba a través del juego con el fin de prestar un elemento de sorpresa y para simular los cambios bruscos en la economía.

Banco Central Europeo: €CONOMIA, el juego de la política monetaria

economia

¿Alguna vez te has preguntado qué es la política monetaria? ¿O cómo afectan los tipos de interés a la inflación? Juega a €CONOMIA y descubrirás cómo funciona.

Tu objetivo: Mantener la inflación en un nivel bajo y estable, justo por debajo del 2%. Tu instrumento: el tipo de interés oficial.

Banco Central Europeo: Inflation Island

inflation island

Explora las distintas zonas de la isla, observa cómo reacciona la gente a la inflación y la deflación, y cómo cambia el entorno. También puedes poner a prueba tus conocimientos e intentar identificar los distintos escenarios de inflación.

En el cine de la isla podrás ver vídeos y fotografías ilustrativos de los efectos de la inflación y la deflación en distintos países y épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.