El dinero, la banca y la Reserva Federal

«La Banca: El Sistema de la Reserva Federal prácticamente controla el sistema monetario de la nación, sin embargo, es responsable ante nadie No tiene ningún presupuesto, sino que está sujeta a ninguna auditoría, y ningún comité del Congreso sabe de, o se puede supervisar en verdad sus operaciones.».

Estas son las palabras del difunto profesor Murray N. Rothbard, economista y asesor académico del Ludwig von Mises Institute. El instituto está dedicado a los ideales de libre mercado y una moneda sólida. Este programa está dedicado a la memoria de Murray N. Rothbard y su prolífica obra sobre el dinero y la banca.

Durante más de veinte años, los niveles de vida de los estadounidenses de clase media han disminuido constantemente, los ingresos se han mantenido estables o se caiga y las oportunidades y seguridad que una vez dio por hecho han comenzado a desvanecerse. Para la mayoría de las familias, una renta ya no paga las cuentas, sino que se necesitan dos o más ingresos para poder adquirir una vivienda, pagar los gastos médicos y cuidado de los hijos, y poner a los niños en la escuela. A menos que cambien las tendencias actuales, los trabajadores jóvenes es poco probable que alguna vez vivir, así como a sus padres. Los buenos empleos con futuro son más difíciles de conseguir, la educación no cuenta de lo que lo hizo una vez, los impuestos siguen aumentando mientras que la seguridad social está en quiebra. Las pensiones privadas ya no son confiables, volatilidad e incertidumbre económicas van en aumento. Los políticos adoptan numerosas teorías acerca de la causa de los problemas económicos de este país, sin embargo rara vez se hacen estos funcionarios mirar debajo de la superficie, las raíces de nuestros males económicos se puede remontar a la banca central y de nuestro sistema monetario actual.

La Reserva Federal pretende gestionar nuestro dinero, sino que hace que nuestro dinero vale menos y menos cada día. Se ha generado continuos ciclos económicos y el empeoramiento y bajar nuestro nivel de vida.

Lew Rockwell : Es realmente no es diferente de un ladrón en su casa queriendo robar su dinero. Eso es lo que la Reserva Federal lo hace. Se deprecia sus ahorros, sino que le quita su seguridad económica, y que debería ser tratado como una institución que hace que, en lugar de algo de supuesto beneficio.

Voz en off: El dinero debe servir como un estándar fiable del valor económico, no una fuente de inestabilidad. Hasta que nos devolviesen el dinero de sonido y quitarle la capacidad del gobierno para envilecer, tenemos pocas esperanzas de restaurar la libertad y la prosperidad que hizo grande a Estados Unidos.

Lew Rockwell: Y realmente tiene una elección de lo que queremos en el dinero. ¿Quieres dinero que se va a perder su valor cada año, o qué quieres el dinero que va a estar ganando en valor? Si usted es feliz con su dinero pierde valor, entonces desea que el sistema actual. Si quieres dinero para aumentar su valor, entonces usted quiere un patrón oro.

Voz en off: ¿Qué es el dinero? Como el bien que hace posible el intercambio, es la base de toda la actividad económica. En los primeros tiempos, la gente intercambiaba bienes y servicios directamente. Esta forma de intercambio que se conoce como «trueque».

Joseph Salerno : Es decir, si una tribu de pesca desea tener lo mejor del trigo, que ellos mismos no producen, que buscaría a otros individuos que producían trigo, y entonces sería el suyo propio cambiarlo por pescado.

Voz en off: Pero trueque tenía limitaciones en el mercado.

Joseph Salerno: Bueno, en realidad la gente percibe con bastante rapidez los problemas con que el intercambio directo: si desea, por ejemplo, el pescado, y ha tenido el trigo, pero la gente que tenía peces no desean el trigo, a usted le toca. A menos que usted salió y encontró algún otro bien, posiblemente, las bayas, que todos en que la sociedad consume. De allí tendría que negociar el trigo para las bayas en plena confianza de que se puede dar la vuelta y el comercio de los frutos de los peces o cualquier otra cosa que desee.

Voz en off: Con el tiempo, los productos más ampliamente aceptada en una sociedad se valoran para su uso en el intercambio indirecto. El dinero es simplemente otro nombre para el medio de comunicación más generalmente aceptada del intercambio.
«El dinero no es más que otro nombre para el medio de comunicación más generalmente aceptada de intercambio».

A través de nuestra historia, muchos bienes han servido como dinero. Las plumas de los pájaros Quetzal se utilizan para el intercambio de los indios maya hasta el siglo 15 en América Central. Tealeaves comprimido en ladrillos se negociaron en el este de Asia a través de la década de 1800. Conchas Wampum eran dinero a los indios norteamericanos, mientras que los primeros colonos americanos cotizan pieles de castor, que tenían un alto valor tanto en casa como en el extranjero. Monedas metálicas surgieron en Grecia y Asia Menor durante el siglo 7 aC. El oro y la plata fueron valorados por su belleza y su uso en joyería y las artes decorativas. Eran durable, fácilmente divisible, y limitada en el suministro. Estos metales preciosos también tenía un alto valor a peso, que los hace fácilmente transportables.

Joseph Salerno: Se podría pensar hacia atrás, podemos pensar de nuevo a una época en que el hierro se utiliza como dinero, por ejemplo en África, pero imagino entrando en el Sears-Roebuck y tratando de comprar, por ejemplo, una cortadora de césped por $ 350. Eso requeriría una tonelada de hierro, mientras que sólo se necesita una onza de oro.

Voz en off: En 1536, menos de cincuenta años después de que Cristóbal Colón pisó el suelo americano, una casa de moneda española en la ciudad de México golpeó las primeras monedas hechas en el Nuevo Mundo. Estas monedas de plata finalmente encontró su camino en las colonias británicas. Políticas mercantilistas de Gran Bretaña deliberadamente trató de mantener los metales preciosos de América, por lo que el dólar español molido se convirtió en la moneda oficial. Se divide a menudo en ocho piezas más pequeñas para las transacciones, de ahí el término «piezas de ocho», con 1/4 de la moneda ser «dos bits».

En 1792, Thomas Jefferson adoptó el dólar como unidad monetaria oficial de este país.

Lew Rockwell: Él miró a su alrededor. Investigó a ver lo que los estadounidenses estaban usando, y ése era el dólar. Por eso es que el dólar se convirtió en la norma en los Estados Unidos. Y nos fuimos a un patrón oro y la plata, y comenzó a acuñar monedas de oro con el águila americana, una moneda de oro de 10 dólares.

Voz en off: Jefferson, en particular, habló con elocuencia sobre los peligros del papel moneda. Durante la guerra de independencia, el Congreso continental impreso enormes sumas de dinero de papel de la nada para financiar el ejército. La oferta monetaria diluida naturalmente se depreció casi a cero, lo que lleva a la frase «no vale un continental».

Lew Rockwell: Las personas que se mantuvieron en estas notas, que tendían a ser patriotas americanos preocupados por querer América a ser libre del control británico, perdió todo mientras los conservadores, que no quería tener nada que ver con el dinero americano-gobierno, e inmediatamente se deshizo de ella, fueron beneficiados. Y Pelatías Webster, uno de los economistas estadounidenses primero, y otros que parecían de esto, vi que este papel moneda sin respaldo en oro era extremadamente peligroso.

Voz en off: Ya en el siglo 16 en Europa, orfebres almacenados monedas de oro para sus clientes por una tarifa y emitido recibos por el oro al depositante. Así comenzó el uso del papel como dinero.

Joseph Salerno: En otras palabras, si usted entró y depositó 10 onzas de oro para su custodia, que volviste recibos por la cantidad de 10 onzas de oro y los recibos que usted tiene derecho a redimir al instante que el oro.

Voz en off: Estos recibos pronto llegó a ser ampliamente aceptado como medio de intercambio, ya que era más fácil y más seguro utilizar los recibos de las operaciones significativas. Este fue el origen de los billetes como sustitutos del dinero. Estos primeros banqueros luego tomó ese proceso un paso más allá.

Joseph Salerno: En efecto, si el orfebre tenía 1.000 onzas de oro y 1.000 onzas de ingresos legítimos que se celebra por el depositante de ese oro, podría aumentar sus beneficios con sólo imprimir otros mil onzas por valor de los ingresos, y los préstamos a cabo. En cuyo caso efectivamente el cincuenta por ciento de la banca de reserva, o la banca de reserva fraccionaria. Sólo una fracción – 50% de los ingresos – estaban respaldados ahora por el oro.

Voz: Ya no había una relación uno-a-uno de papel de oro. Ahora no podría ser de tres o cuatro trozos de papel en circulación por cada unidad de oro en la bóveda. Estos banqueros ya no eran simplemente el almacenamiento o depósito de oro por un precio, que estaban inflando artificialmente la oferta de dinero y prestar un vistazo a estos recibos falsos a interés. Este sistema se conoce como «banca de reserva fraccionaria», y más tarde fue trasladado a las colonias americanas tempranas. Se formó la raíz de la banca comercial estadounidense y, finalmente, el Sistema de la Reserva Federal.

Lew Rockwell: Se trata de un sistema fraudulento, no está permitido en cualquier otro negocio. Si usted tuviera un almacén de grano que le había prestado el grano que se supone que tienen en depósito, que se considera criminal, y el tipo iría a la cárcel. Pero los bancos son la industria de que se le permite salirse con la suya y sacar provecho de ella.

Voz en off: Alexander Hamilton se convirtió en el primer secretario de Hacienda y en 1791 creó el primer Banco de los Estados Unidos como el banco central de Estados Unidos para ampliar la oferta de papel moneda en beneficio del gobierno y de los bancos comerciales.

Joseph Salerno: Alexander Hamilton cree en un gobierno central fuerte y vio a un banco central como uno de los medios por los cuales el gobierno podría estar centralizada y por la que su poder podía expresarse.

Voz en off: Thomas Jefferson se opuso a esta idea. Vio un banco central como una herramienta democrática de la entidad bancaria del noreste. Fue desmantelada después de veinte años.

Joseph Salerno: Jefferson era un opositor al gobierno central fuerte ya toda costa quería quitar el banco central.

Voz en off: En 1816, el gobierno federal hizo otro intento de establecer un banco central inflacionario, pero este segundo banco de los Estados Unidos fue denunciada por el presidente Andrew Jackson como un «banco monstruo», para beneficiar a unos pocos a expensas de muchos.

Joseph Salerno: Se infla la oferta monetaria, lo que provocó un boom inicial, es decir prosperidad para el país, seguido de una caída, cuando dejaron de inflar las empresas de suministro de dinero que había muchos dependían de las bajas tasas de interés que se introdujeron o inducida por la inflación inicial se fue a la quiebra.

Voz en off: Jackson logró abolir el banco central en segundo lugar en 1836. Pero para entonces, los especuladores habían creado cientos de nuevos bancos privados con oro poca o ninguna copia de las notas que se emiten. Sistema monetario de la nación llegó a ser más estable cuando Estados Unidos presentó el patrón oro en 1834. El dólar valía aproximadamente una vigésima parte de una onza de oro.

Joseph Salerno: El patrón oro fue entendido por los padres fundadores, de Andrew Jackson y otros, como un dinero de la gente. Es decir, se trataba de un dinero duro, un dinero que no podía ser manipulada, que no podría ser inflado para permitir la subida de los gastos del gobierno.

Voz en off: Pero en 1862 Abraham Lincoln necesitaba para financiar su invasión del Sur. Así, una vez más, el gobierno comenzó a imprimir el dinero de papel.

Joseph Salerno: Básicamente, los Estados Unidos abandonaron el patrón oro para financiar la Guerra Civil. Y usted encontrará en la historia que casi todas las guerras grandes, cada guerra importante, ha supuesto una desviación del patrón oro, porque el estándar de oro poner límites estrictos a la financiación pública.
«Cada gran guerra ha supuesto una desviación del patrón oro, porque el estándar de oro poner límites estrictos a la financiación del gobierno».

Voz en off: notas de Lincoln llegó a ser conocido como «billetes verdes», ya que fueron impresas en tinta verde en lugar de la habitual tinta negro en el reverso. Estas notas denominadas fiat fueron considerados moneda de curso legal por el gobierno, pero no eran redimibles en oro.

Lew Rockwell: Lincoln, con el pretexto de la guerra, emitió un tremendo número de billetes verdes. El oro se sigue circulando, pero la gente se vieron obligados a aceptar estos billetes como si fueran a la par con el oro.

Voz en off: El poder del gobierno para imprimir billetes sin respaldo de papel más tarde se convertiría en el pilar del Sistema de la Reserva Federal.

Después de la Guerra Civil, el sistema monetario de la nación se convirtió en sirena, cuando los EE.UU. adoptó un patrón oro.

Lew Rockwell: Estábamos de vuelta en el patrón oro en 1879, y tenía probablemente el mayor período de crecimiento y prosperidad en la historia del país.

Voz en off: Durante casi veinte años, la producción total de bienes y servicios crecieron a una tasa sin precedentes del 4% por año.

Joseph Salerno: La razón es que con el dinero sano y sin la capacidad de manipular la tasa de interés, que tenía una gran cantidad de ahorro genuino y la inversión, que a su vez dio lugar a más bienes de capital y una mayor productividad laboral en los Estados Unidos.

Voz en off: En medio de esta prosperidad, los grandes industriales y los financieros estaban conspirando para expandir sus imperios con la ayuda del gobierno. Con la aprobación de la Ley de Comercio Interestatal de 1887, los ferrocarriles gran éxito en el bloqueo de sus competidores más pequeños a través de la regulación.

Joseph Salerno: La Corte Penal Internacional se puso en marcha con el fin de proteger a los dueños de los ferrocarriles de la competencia. No era el caso de que se va a proteger a los consumidores o de los cargadores. De hecho, los consumidores se vieron afectados porque en última instancia, con tasas más altas de ferrocarril, se vieron obligados a pagar precios más altos por los bienes y servicios que se suministran en todo el país.

JP Morgan (izquierda) y John D. Rockefeller (derecha)

Voz en off: En 1896, estaban a punto de hacer lo mismo con los bancos. Dos campamentos surgieron como líderes en esta guerra económica. Estaban dirigidos por JP Morgan, el mundo de la banca privada más poderosa, y John D. Rockefeller, el magnate del petróleo.

Morgan y Rockefeller eran grandes adversarios, pero, a pesar de sus diferencias comerciales, ambos a favor de un banco central. Querían créditos baratos y una oferta de dinero inflado para financiar la expansión de sus imperios. Juntos, lideró la campaña para vender la idea a la opinión pública estadounidense, que más tarde llevó a la fundación de la Reserva Federal.

Joseph Salerno: Si el pueblo estadounidense se enteró de que este banco no estaba en sus intereses … de hecho, si se entiende en cambio, estaba en los intereses de las élites financieras que lo utilizasen para inflar la oferta monetaria y, al hacerlo así, aumentar sus propios ingresos, no habría sido un infierno para pagar. Legislación nunca habría pasado en esas condiciones. Así que tenía que ser vendido al pueblo estadounidense como una forma de hacer que su moneda más «elástica».

Voz en off: La campaña de reforma del banco recibió un impulso en 1907, cuando se produjo una fuga de algunos de los grandes bancos de Nueva York, gracias a sus reservas fraccionarias. Cundió el pánico entre los depositantes que se enteró de la insolvencia del banco y trató de retirar su dinero.

El Knickerbocker Trust fallado, y otras dos instituciones fueron al borde de la quiebra a pesar de un rescate de 35 millones de JP Morgan. Wall Street rápidamente adoptó el temor a la quiebra de bancos para vender la idea de un banco central, o el prestamista de última instancia, a la opinión pública estadounidense.

Lew Rockwell: Y así, la Reserva Federal iba a ser el prestamista de último recurso, en caso de que algún banco tenía ningún problema. No tendrían que preocuparse: se obtendría el dinero de Washington DC.

Hans Hoppe : La pregunta es, sin embargo, si realmente es conveniente disponer de una cosa tal como un prestamista de última instancia. La posición correcta, me parece que cada banco debe ser responsable de sus propias deudas y obligaciones contractuales, y si los bancos a través de la política imprudente luego ir a la bancarrota, esto no debe ser considerado una mala cosa, pero de hecho se considera como una cosa magnífica, porque las quiebras o el peligro de quiebras es precisamente lo que hace que los bancos se adhieran a políticas sólidas.

Voz en off: corridas bancarias y fracasos continuó a un ritmo alarmante. En 1908, la Comisión Monetaria Nacional – encabezado por John D. Rockefeller Jr. padre-en-ley, el Senador Nelson Aldrich – se creó para impulsar un banco central.

En noviembre de 1910, bajo el pretexto de un viaje de caza de patos, seis hombres tomaron un tren secreto de un exclusivo club privado en Jekyll Island, Georgia, para escribir una Ley de la Banca Central. La reunión clasificado leer como un quién es quién de la banca estadounidense. Había dos hombres: Aldrich Rockefeller y Frank Vanderlip del National City Bank de Nueva York, dos hombres de Morgan: Henry P. Davison del Banco Morgan y Charles D. Norton, presidente de First National Bank Morgan de Nueva York, Paul Walberg, un Kuhn-Loeb pareja y Asistente Secretario del Tesoro Andrew AP, que era amigo de ambos bandos.

Pasaron una semana en el club como invitados de lujo de Morgan, la elaboración de la propuesta que constituiría la base del Sistema de la Reserva Federal. Pasarían tres años antes de que su visión se hizo realidad. Justo antes de Navidad de 1913, la Ley de Reserva Federal fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Wilson. Se estableció un sistema de la Reserva Federal para supervisar y regular la política monetaria de los bancos comerciales.

«Si el pueblo estadounidense se enteró de que este banco no estaba en sus intereses … no habría sido un infierno para pagar.»

Lew Rockwell: No es ninguna coincidencia que el Sistema de Reserva Federal fue establecido por el gobierno de Wilson. Este fue el apogeo de la Era Progresista, una época de expansión tremenda del gobierno de ofertas de Interés Especial en Washington.

Voz en off: Hay doce bancos de reserva regionales concentradas en el Este y en el Medio Oeste. La junta de gobernadores de la Reserva Federal controla y coordina sus actividades. La junta está integrada por siete miembros nombrados por el presidente. A pesar de que había doce bancos regionales, Wall Street pronto corrió el show. Como presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Morgan protegido Benjamin Strong tomó el control de las operaciones abiertas Comisión Delegada de Mercados. Fuerte seguiría siendo la fuerza dominante en la Reserva Federal hasta su muerte en 1928.

El Comité Federal de Mercado Abierto, ahora con sede en Washington, dirige instrumento más importante de la Fed sobre política monetaria: la compra y venta de títulos públicos en el mercado abierto. Para aumentar la oferta de dinero y crédito, que es la de «inflar» la Fed compra deuda pública de unas pocas empresas cuidadosamente seleccionados con el dinero recién creado. Para apretar el dinero y el crédito, los valores de la Fed vende. En este sentido, puede actuar en su propia discreción.

Joseph Salerno: Todo gobierno quiere que la capacidad de crear dinero nuevo: es una alternativa a aumentar los impuestos. Los impuestos, cuando se levantó, tienden a evocar mucha resistencia entre el público. Es mucho menos [dolorosa] para aumentar la oferta de dinero. Los efectos, los efectos negativos no se presentan hasta seis meses, un año, dos años más tarde – en cuyo momento los precios de aumento puede atribuirse a otros factores: el clima, los especuladores, y así sucesivamente.

Voz en off: Otro dispositivo de la Fed utiliza para controlar la cantidad de dinero en circulación está fijando la tasa de descuento: este es el tipo de interés que se cobra a los bancos miembros cuando piden prestado a corto plazo de la llamada «ventana de descuento». Si la Reserva Federal baja la tasa de descuento para sus préstamos, los bancos comerciales es probable que pedir más dinero prestado de la Reserva Federal. Esto aumenta la cantidad de fondos que los bancos tienen que prestar. El crédito bancario se convierte en más barato, tal como se refleja en las tasas de interés más bajas en préstamos bancarios y tarjetas de crédito. El aumento de los fondos disponibles para los bancos a prestar también aumenta la cantidad de dinero en la economía.

La Fed también puede manipular la oferta monetaria de la nación o elevando el encaje. Los bancos están obligados a destinar un porcentaje de sus depósitos como reservas para cubrir las demandas de los depositantes. Cuando la Reserva Federal fue establecido en 1913, redujo los encajes a la mitad en los próximos cuatro años, duplicando la oferta de dinero a finales de la Primera Guerra Mundial

Pero el verdadero poder de la Fed se encuentra en su monopolio de crear dinero. Aunque los EE.UU. todavía estaba en el patrón oro en 1913, se ha erosionado rápidamente como la Fed siguió ampliando la oferta de dinero. El primer paso fue realizar copias billetes de la Reserva Federal por sólo el 40% en oro, lo que permite que la oferta monetaria se incrementó dos veces y media. El efecto inflacionario de la banca de reserva fraccionaria se ha acentuado también por el banco central.

Hans Hoppe: Los bancos comerciales están autorizados a crear dinero chequera encima de billetes de la Reserva Federal. Es decir, los bancos comerciales están obligados por ley a mantener reservas, en forma de billetes de la Reserva Federal, del 10% para respaldar todos los depósitos a la vista que tienen. El noventa por ciento de sus depósitos a la vista están respaldados por nada.

Voz en off: El Sistema de la Reserva Federal añade otra capa inflacionario a un sistema bancario ya inestable. Por ejemplo, si el banco central tiene un valor de $ 100 de las reservas de oro en sus bóvedas y un requisito de reserva del 10%, puede imprimir hasta 1.000 dólares de nuevos bonos en depósitos que se convierten en las reservas de los bancos comerciales. Los bancos comerciales tienen estos $ 1.000 y, si están obligados a poseer más del 10% en la reserva, se pueden multiplicar los $ 1.000 a $ 10.000 a través de reserva fraccionaria préstamos. Así que una pirámide invertida se crea con $ 100 de oro o dinero real, en la parte inferior y 10.000 dólares de dinero de papel inflada en la parte superior. Como estos $ 10.000 de nuevo papel moneda circula en la economía, impulsa los precios al alza, por lo tanto, la reducción del poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie.

Lew Rockwell: Al gastar ese dinero, las personas que reciben el nuevo dinero primero y son capaces de comprar productos con lo beneficiará, y las personas que la contraen al final pierden porque, cuando se van a gastar, los precios ya han subido y lo que son capaces de comprar menos. Así que hay una transferencia de riqueza y de poder de algunos sectores de la economía a los demás a causa de las acciones del banco central. Y básicamente, los que se benefician son el propio gobierno, los grandes bancos, los contratistas del gobierno, y cualquiera que sea estrechamente asociado con el gobierno federal.

Voz en off: Al hacer una enorme cantidad de crédito disponible fácilmente, la Fed también puede reducir las tasas de interés, enviando las señales equivocadas a los inversionistas. Se pone en marcha un auge de la inversión insostenible que lleva consigo las semillas de su propia destrucción. Es este ciclo económico que es en última instancia responsable de los desastres económicos, como la Gran Depresión.
«No es ninguna coincidencia que el Sistema de Reserva Federal fue establecido por el gobierno de Wilson. Este fue un momento de expansión tremenda del gobierno de ofertas de intereses especiales en Washington».

Poco después de que la Reserva Federal fue establecido, los EE.UU. entraron en la Segunda Guerra Mundial I. Una vez más, el gobierno abandonó temporalmente el patrón oro para imprimir más dinero para financiar el esfuerzo bélico. El gobierno de EE.UU. se endeudó fuertemente y la deuda nacional se disparó de $ 1 mil millones a $ 27 mil millones. Un fuerte repunte de la inflación siguió, lo que desató un ciclo de rápida expansión y contracción de la economía. Para amortiguar el sobrecalentamiento de la economía, la Fed detuvo su inflación, haciendo que las tasas de interés a casi el doble en los próximos 18 meses.

En 1921, el mercado comenzó a recuperarse: nueva tecnología ayudó a aumentar la productividad, los mercados desarrollados para los vehículos nuevos y electrodomésticos. La década de 1920 fue un período de crecimiento extraordinario, pero, detrás de las escenas, gran parte de este crecimiento se vio distorsionado por una expansión del crédito generado Fed-inflacionaria.

Joseph Salerno: Estos fueron los «años 20» – este fue un período de prosperidad creciente. Que ocultaba la inflación de los economistas estadounidenses.

Voz en off: La burbuja estalló Fed generada en el crack de Wall Street de octubre de 1929. Los especuladores que habían pedido prestado dinero para comprar acciones cuando el crédito bancario estaba disponible vio la bolsa pierde un tercio de su valor. Los préstamos bancarios por un total de $ 7 mil millones en circulación. A medida que los especuladores frente a sus pagos, quiebras bancarias en espiral, y la Gran Depresión establecer pulg

Joseph Salerno: Los depositantes perdieron sus cuentas bancarias, tanto en sus depósitos de ahorro y depósitos de cheques. Ellos vieron desaparecer en el aire.

Voz en off: En 1932, Franklin D. Roosevelt fue elegido presidente y rápida aplicación de una política del New Deal de «nosotros pasar a la prosperidad.» A pesar de que sea necesario bajar los impuestos y menor gasto, su administración buscaría cantidades sin precedentes de dinero para financiar sus grandes programas gubernamentales. En su discurso inaugural del 4 de marzo de 1933, Roosevelt se comprometió a poner fin a la pobreza y las colas del paro y que la gente vuelva a trabajar. No funcionó: la depresión empeoró, gracias a una mayor planificación central. FDR sólo consiguió que el sistema monetario mucho menos sonido. Poco después de asumir el cargo el presidente declaró un feriado bancario de cuatro días en todo el país, absolviendo a los quebrados bancos de reserva fraccionaria de la necesidad de pagar a sus depositantes. Pero antes de que los bancos reabrieron, la administración Roosevelt tuvo que subir con un plan que llevaría a la gente a creer que los nuevos depósitos estarían a salvo. Se creó la Federal Deposit Insurance Corporation para adormecer a la opinión pública en un sentido de seguridad. En realidad, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos tiene sólo la mitad del 1% de todos los depósitos que asegura, pero lo que la gente está contando es que la Fed como prestamista de última instancia, podría intervenir e imprimir todo el dinero que sería necesario evitar una corrida bancaria masiva.

En la década de 1930 el control de la Fed por los banqueros de Nueva York estaba llegando a su fin. La era Morgan terminó cuando el presidente Roosevelt, quien no era amigo de los Morgan, nombrado Marriner Eccles como su gobernador. Eccles, un republicano de Utah, se trasladaron a las actividades del Comité de Mercado Abierto de Washington.

El presidente Roosevelt estaba en la mano para la dedicación de un nuevo $ 3 millones y medio de edificio para albergar la Reserva Federal.

FD Roosevelt : Dedico este edificio hoy en día para el progreso. Para avanzar hacia el ideal de una América en la que cada trabajador será capaz de proporcionar a su familia en todo momento con las normas cada vez más altos de confort americano.

Voz en off: Mil novecientos treinta y tres también marcó el principio del fin para el patrón oro, no había fin al apetito de Roosevelt para el gasto en estos programas del New Deal como el gigantesco $ 13 mil millones Autoridad del Valle de Tennessee, que inundó vastas áreas de tierras agrícolas productivas para proporcionar electricidad subsidiada por el gobierno, y la Works Progress Administration, que gastó $ 11 millones de dólares en hacer el trabajo más puestos de trabajo y cerdo-barril de obras públicas. Pero la moneda de EE.UU. estaba atado al oro, que limita la cantidad de dinero que la Fed podría imprimir a pagar por estos proyectos costosos, por lo que el gobierno desechó el estándar de oro para los ciudadanos estadounidenses en 1933, y después Roosevelt confiscó el oro de la gente.

Al igual que en la Primera Guerra Mundial, las partes en conflicto en la Segunda Guerra Mundial abandonó el patrón oro para financiar la guerra con los bancos centrales generados por la inflación. Después de la guerra hubo un intento de utilizar el prestigio del patrón oro para establecer un sistema inflacionista global. Los líderes financieros del mundo se reunieron en Bretton Woods, en New Hampshire, bajo la dirección del famoso economista John Maynard Keynes. Su idea era crear un nuevo sistema monetario internacional que tienen el oro y la inflación.

Joseph Salerno: Bajo este sistema, el dólar de EE.UU. se redimibles en oro, pero sólo por instituciones oficiales extranjeras – los bancos centrales y los gobiernos extranjeros – a razón de 35 dólares por onza. Todas las demás monedas se han fijado los tipos de cambio con el dólar de EE.UU. y serían redimibles en dólares estadounidenses.

Voz en off: The New York Times editorialista Henry Hazlitt fue uno de los primeros en darse cuenta de que este «estándar semigold» no tendría éxito.

Ron Paul : Aunque desde el principio, estaba condenada al fracaso. Y este periodista muy destacado en esa época, Henry Hazlitt, predijo que no iba a funcionar, porque, según dice, la tentación siempre será que el gobierno va a imprimir más dinero, porque van a aceptar este dinero y no van a exigir la oro y no responsabilizar al gobierno en jaque. Y tenía toda la razón.

Voz en off: Durante la década de 1960, el gobierno de EE.UU. estaba tratando de cubrir el costo de enormes programas de bienestar social en el país y la guerra de Vietnam en el extranjero. Al imprimir más dinero, el presidente Lyndon Johnson creía, el gobierno de EE.UU. podría lograr sus objetivos sin aumentar los impuestos, lo que puede haber causado una revuelta de los contribuyentes. En otras palabras: puede tener ambos cañones y la mantequilla.

Lyndon Johnson : Nos aseguraremos de que cada dólar que se gasta con el ahorro y el sentido común con el que se reconoce la dureza del contribuyente trabajado para ganarlo.

Voz en off: Pero el dinero más el impreso EE.UU., más se erosiona el valor del dólar: los extranjeros nerviosos comenzaron a canjear sus dólares en oro, ya que tenían derecho a hacerlo en virtud del acuerdo de Bretton Woods. Después de pagar miles de millones en oro, los EE.UU. se quedó con $ 36 mil millones del valor de la deuda pendiente a los acreedores extranjeros y las reservas de oro por valor de sólo US $ 18 mil millones. En lugar de detener la inflación, en 1971, el presidente Richard Nixon se negó a canjear dólares alguna más.

Richard Nixon : He dirigido Secretario Connally que suspenda temporalmente la convertibilidad del dólar en oro o activos de reserva, excepto en cantidades y condiciones que determine estar en el interés de la estabilidad monetaria y en los mejores intereses de los Estados Unidos.

Voz en off: Fue la muerte ahora de Bretton Woods semigold estándar y un triunfo para la Reserva Federal. El dólar ya no tendría siquiera la ilusión de un valor fijo frente a otras monedas: sería flotar contra ellos causando la dislocación aún más en el comercio exterior y las incertidumbres masivas para los empresarios. Peor aún, el control final sobre la creación de dólar desapareció, creando un sinfín de posibilidades para la inflación. Se está ejecutando en más de un 300% desde 1971 gracias al poder de la Fed de crear dinero de la nada y para asegurar los depósitos. No hay presupuesto federal de los EE.UU. ha sido equilibrado, ya que abandonó el patrón oro.

Joseph Salerno: No creo que eso es algo que mejora la eficiencia de nuestra economía. Creo que el mejor dinero es un dinero determinado por el mercado, como la que tenía bajo el patrón oro. Con el fin de recuperar un dinero determinado por el mercado, la Fed tiene que ser abolida.

Voz en off: No es ahora, ni ha habido nunca, un control directo sobre la Fed por el presidente o el Congreso. Las reuniones de la Junta de la Reserva Federal se llevan a cabo en secreto, y nadie sabe exactamente lo que pasa. Si usted mira el informe de gestión todas las noches, los comentaristas están constantemente especulando acerca de lo que la Fed podría hacer:

Altavoces Noticias: Todos los ojos estaban puestos en Washington hoy que la Reserva Federal se reunió para decidir la dirección futura de las tasas de interés.
«Con el fin de volver a un dinero determinado por el mercado, la Fed tiene que ser abolido.»

La mayoría de los economistas esperan que la Fed deje la política monetaria sin cambios.

Voz en off: Se ha nacido toda una industria de observadores de la Fed que tratan de adivinar la Reserva Federal.

Lew Rockwell: La Reserva Federal ha estado rodeada de secreto sobre desde su planificación, su instalación y su funcionamiento hasta la actualidad. And the reason is because they can’t tell the truth; if they told the truth, there would be a revolution; there would be a bunch of Americans that are ready to go and toss them out of the building.

Voiceover: A recent attempt to open the Fed to public scrutiny came in 1993. The head of the House Banking Committee, Rep. Henry Gonzales from Texas, called for an independent audit of the Fed’s operations; he wanted the proceedings of the Open Market Committee videotaped, with detailed minutes released within a week instead of vague summaries issued several weeks later. Gonzales also proposed that the president chooses the twelve heads of the Fed’s regional banks instead of powerful bankers. Predictably, Fed Chairman Alan Greenspan resisted the changes. What was surprising was President Bill Clinton’s position: he declared the reform would «run the risk of undermining market confidence in the Fed.»

After the Mexican government inflated and devalued the peso in 1995, the Mexican economy went into a tailspin. Alan Greenspan lobbied Congress and the Clinton administration for a $52 billion bailout. As it turned out, the Fed’s member banks held as much as $26 billion in Mexican debt. With no choice in the matter, American taxpayers and savers paid the bill.

Ron Paul: The congressmen themselves, from my experience there, are pretty naive and they don’t understand. But the few that have to — like the chairman of the banking committee, who is aware of this and goes along with it — continue to perpetuate this myth that the Federal Reserve brings about stability and they do good things for economic growth even though they are the culprits; they are the ones who caused all the problems; they are the ones who caused the recession and unemployment and the downsizing of big businesses and all the ill effects that we have to witness. But their PR job is excellent because they have convinced most congressmen that they are very necessary to maintain stability and economic growth and all these wonderful things they claim credit for.

Voiceover: It is clear that the United States cannot rely on Alan Greenspan or any other Fed chairman to fight the chronic inflation that has wrecked our savings, distorted our economy, redistributed income and wealth, and brought us devastating booms and busts. Despite the established view, Greenspan, the Fed, and big commercial bankers are not the inflation fighters they pretend to be. The Fed and its allied banks are not part of the solution to inflation in the business cycle: they are the problem itself.

To limit chronic inflation and boom-bust business cycles, the currency must be backed 100% by gold. That would remove the Fed’s ability to print money, which amounts to no more than legalized counterfeiting. Instead there would be a monetary system where gold serves to anchor the dollar rather than the fiat reserves created by the Fed.

Lew Rockwell: If we were to establish a real gold standard, the average American family would benefit tremendously: first of all there would be more jobs, better jobs, more secure jobs, more business opportunities, no more business cycle, no more recessions and depressions; people’s savings would be secure; you would not have to worry if you put away money for your old age that its value would be stolen by the central bank and by the central government, as they are today.
$19 $15
$10 $7

Voiceover: Under a 100% gold standard there would be no place for fractional-reserve banking. For checking accounts and other demand deposits, the banks would keep reserves on hand to meet depositor’s claims; banks would receive a fee from their customers for keeping their gold. In loan banking, investors would hand over their money for a fixed period of time to earn interest. Once the gold standard is in place, individual bank depositors would always have access to their money, and investors would be kept informed through their balance sheet, and, at a national level, a tight rein would be kept on government spending.

Ron Paul: You have, relatively, price stability. You have a stable purchasing power for the money. You eliminate the business cycle. You have reasonable interest rates rather than gyrating interest rates, and you get rid of the political manipulation of interest rates and the political manipulation of the money supply. And this, then, preserves wealth and builds wealth and allows for economic growth.

Voiceover: It’s as simple as this: sound money means economic prosperity and limited government; unsound money means inflation, recessions and depressions, and big government. What sort of system do we want for our families? Don’t we want prosperity and security that we can hand on to future generations? Transition to a gold standard will not be easy, but as Murray Rothbard put it, «The alternative is much worse.»

«Since 1980, the Fed has enjoyed the absolute power to do literally anything it wants: to buy not only US government securities, but any asset whatever, to buy as many assets, and to inflate credit as much as it pleases. There are no restraints on the Federal Reserve. The Fed is master of all it controls.»
– Murray N. Rothbard (1926–1995)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.